Wednesday, May 12, 2010

El Estado de Israel, una pequeña y gran nación

"Una pequeña y gran nación..."

* El Oriente Medio ha plantado palmeras datíferas por centurias. La altura promedio de estos árboles es de 18-20 pies dando cerca de 38 libras de dátiles por año cada uno.
  Las palmeras israelíes están dando 400 libras por año y son tan bajas que pueden ser cosechadas desde el piso o por una pequeña escalera.

  El estado de Israel, que ocupa el centésimo puesto de las naciones por su tamaño, con menos del 1/1000 de la población mundial, ostenta lo siguiente: 


* La telefonía celular fué desarrollada en Israel por israelíes trabajando en la filial de Motorola en el país, que es la sucursal mas grande que tiene en el mundo.
* La mayoría de los sistemas operadores Windows NT y XP fueron desarrollados por Microsoft de Israel.
* La tecnología del Pentium MMX Chip fué diseñada por INTEL en Israel.
* El microprocesador Pentium-4 y el procesador Centrino fueron enteramente diseñados, desarrollados y producidos en Israel.
* El microprocesador Pentium de su computadora fue, seguramente, hecho en Israel.
* La tecnología del mail por voz, fué desarrollada en Israel.
* Microsoft and Cisco, las únicas que construyeron sus R&D facilities fuera de los EE.UU., lo hicieron en Israel.
* La tecnología del ICQ fué desarrollada para AOL Instant Messenger ICQ en 1996 por cuatro jóvenes israelíes.
* Israel posee la cuarta mayor fuerza aérea en el mundo (después de EE.UU., Rusia y China). Además de una gran variedad de máquinas aéreas, la fuerza aérea israelí posee un arsenal de mas de 250 F-16. Esta es la mayor dotación de F-16 fuera de los EE.UU.
* Israel, con una economía de $100 billiones, es mayor que la de todos sus vecinos juntos.
* Israel tiene el mayor porcentaje per cápita del mundo, de computadoras domésticas.
* De acuerdo a lo manifestado por las autoridades mundiales, Israel ha diseñado la mejor y menos vulnerable industria de seguridad aérea. En la actualidad, las autoridades aéreas de los EE.UU siguen las normas israelíes para la seguridad de sus aviones.
* Israel posee el mayor porcentaje per capita del mundo de titulados universitarios.
* Israel supera por un muy amplio margen per capita a cualquier nación del mundo, en la cantidad de descubrimientos científicos: 109 por cada 10,000 habitantes, lo mismo que una de las mayores tasas de patentes per capita.
* En proporción a su población, Israel posee el mayor número de compañias del mundo. En números absolutos, tiene una mayor cantidad de empresas instaladas en su territorio, que cualquier nación del mundo, excepto los Estados Unidos (3,500 compañias, la mayoría de alta tecnología).
* Con sus mas de 3,000 compañias de alta tecnología y sus dependientes, Israel tiene la más alta concentración de industrias de alta teconología del mundo, después de Silicon Valley, U.S.
* Israel está segunda en el rango de rentabilidad posible de fondos de capital, detrás de los EE.UU.
* Después de los EE.UU y Canadá, Israel tiene el mayor número de empresas que conforman el NASDAQ.
* Israel tiene el mayor standard de vida promedio, del Oriente Medio.
* Su ingreso promedio en el 2000 fué por encima de los U$S 17,500, mayor que el del Reino Unido.
* Sobre la base per capita, Israel tiene el mayor número de emprendimientos de biotécnicos.
* Israel, con el 24 por ciento de graduados universitarios entre su población trabajadora, está ubicada tercera detrás los EE.UU. y Holanda y el 12% tiene grados avanzados.
* Israel es la única democracia en el Oeste Medio.
* En los años 1984 y 1992, Israel rescató, por vía aérea a 22 mil judíos etíopes en riesgo en su país de origen (Operación Salomón) y los instaló, seguros, en Israel.
* Cuando Golda Meir fué Primera Ministra en Israel, en 1969, se convirtió en la segunda mujer electa en el mundo, electa como máxima autoridad de un país en los tiempos modernos.
* Cuando la embajada de los EE.UU. en Nairobu, Kenya, fué explotada en 1998, los equipos de rescate israelíes estuvieron en la escena por un día y salvaron a tres víctimas del desastre.
* Israel tiene la tercera tasa mas alta de empresarios y la mayor entre la de mujeres y de mayores de 55 años, en el mundo.
* Proporcionalmente a su pobración, Israel es la nación de mayor absorsión de la tierra. Los inmigrantes vienen en busca de democracia, libertad religiosa y oportunidades económicas. Cientos de miles vinieron de la ex Unión Soviética.
* Israel fué la primera nación en el mundo en adoptar el proceso Kimberley, un standar internacional que certifica la pureza de los diamantes.
* Israel tiene la segunda tasa mundial de libros nuevos, per capita.
* Israel es el único país que entró en el siglo XXI con una superioridad enorme en el número de árboles plantados, hecho remarcable porque se trataba de un área considerada desértica.
* Israel tiene más museos, per capita, que cualquier otro país del mundo.
* En medicina... científicos israelíes desarrollaron el primer aparato computarizado, SIN RADIACIÓN para el diagnósticdo del cáncer de mama.
* Una compañia israelí desarrolló un sistema computarizado para la administración de medicamentos, eliminando el error humano. En los EE.UU. mueren anualmente 7,000 pacientes por errores de tratamientos.
* Israel's Given Imaging desarrolló la primera cámara de video que se traga. Es tan pequeña que cabe en el interior de una píldora. Se utiliza para ver los intestinos desde su interior y detectar cáncer y desórdenes digestivos.
* Investigadores de Israel, desarrollaron un nuevo aparato que ayuda automáticamente al corazón a bombear sangre, una innovación con el potencial de salvar vidas durante las fallas del corazón. Este aparato, sincronizado con una cámara, ayuda a los médicos a diagnosticar fallas mecánicas del corazón durante las operaciones mediante un sofisticado sistema de sensores.
* Israel lidera en el mundo en la cantidad de cintíficos y técnicos en su fuerza de trabajo, con 145 por cada 10,000 superando a los EE.UU que tiene 80 y Japón con algo más de 70 y menos de 60 en Alemania. Con mas del 25% de ellos empleada en profesiones técnicas, Israel está posicionada en primer lugar en la categoría.
* Un nuevo tratamiento para el acné, desarrollado en Israel, el aparato Clear Light, produce una luz ultravioleta de alta intensidad, libre, de banda angosta, azul clara, que causa que las bacterias del acné se autodestruyan, sin ninguna otra intervención.
* Una compañía israelí fué la primera en desarrollar a gran escala, plantas eléctricas generadas por la acción del sol, en el sur de California, en el desierto de Mojave.
TODOS ESTOS LOGROS ENGARZADOS EN FRECUENTES GUERRAS CON UN IMPLACABLE ENEMIGO QUE BUSCA SU DESTRUCCIÓN Y UNA ECONOMÍA BAJO LA TENSIÓN DE EROGAR PARA SU PROTECCIÓN COMO NINGUNA OTRA SOBRE LA TIERRA.