Sunday, May 23, 2010

Inminente el rodaje que hermanará a Andy García y Eduardo Verástegui en defe...

via Razones para creer by Rafael Guillermo de la Piedra Seminario on 5/23/10


«Se dictarán cinco años de prisión a cualquier sacerdote que critique al Gobierno y queda estrictamente prohibido utilizar vestimenta religiosa en público»: ésta fue la proclama de Plutarco Elías Calles que lanzó a los mexicanos a tomar las armas en defensa de su Fe.

Todo está preparado para que a principios de junio, en la localidad de Durango, dé comienzo el rodaje de Cristiada, una película que protagonizará Andy García en el papel de Enrique Gorostieta Velarde, caudillo que se pondrá al frente de un destacamento cristerio en Jalisco.

El film contará también con la participación de Eduardo Verástegui, el intérprete de Bella, que vuelve así a la pantalla grande tras recientes un brillante paso por cortos como el impactante El circo de la mariposa. En Cristiada, Verástegui interpretará a Anacleto González Flores (1888-1927), beatificado por Benedicto XVI en 2005 como mártir de la rebelión de los católicos mexicanos contra la virulenta persecución desatada en los años veinte por Plutarco Elías Calles.

También Rubén Blades, el salsero de «Pedro Navaja»

La nueva película, producida por New Land Films, será dirigida por Dean Wright, ayudante de dirección en Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos, con guión de Michael Love. Está previsto que el rodaje dure tres semanas en distintos enclaves de territorio mexicano. Contará también con la interpretación de Karyme Lozano, otra actriz que, como Verástegui, combate firmemente en defensa de la religión y de la Iglesia.

Otra participación destacada será la de Rubén Blades, el cantante salsero panameño que inmortalizó el tema «Pedro Navaja». Y, efectivamente, «la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida», como que por fin la epopeya católica mexicana de los cristeros vaya a tener un reflejo cinematográfico adecuado.

Entre 1926 y 1929, un auténtico ejército de cruzados se enfrentó a la persecución religiosa del gobierno masónico mexicano en nombre de Cristo Rey. La gesta tuvo tanto héroes militares como mártires de la Fe, entre ellos el célebre sacerdote Miguel Agustín Pro, beatificado también, que murió fusilado con los brazos en cruz y ofreciendo su sacrificio por la conversión del tirano Calles.

La actuación de parte del episcopado mexicano, que tras pactar con el gobierno que se respetaría la vida de los cristeros, les conminó a rendirse (siendo inmediatamente masacrados y encarcelados por millares), es uno de los elementos más discutidos de aquella guerra.

Andy, un hombre de convicciones

Andy García, de origen cubano, no ha ocultado nunca sus convicciones cristianas y su oposición al gobierno comunista de Fidel y Raúl Castro. «Es importante tener fe», declaró en una entrevista: «Pienso que puede suponer una buena compañía y una seguridad en momentos muy difíciles de la vida. No soy un fan de la cita de Kart Marx que señala que la religión es el opio del pueblo. Fui educado como católico y todavía soy católico. Todos mis hijos fueron educados en la fe católica, y creo que la única forma de enseñarles sobre religión y valores es mediante el ejemplo. No puedes decir: "Debes hacer esto pero yo voy a hacer otra cosa"».

García, de 54 años, natural de La Habana, está casado y tiene cuatro hijos. Fue nominado en 1990 para el Oscar al mejor actor de reparto por El Padrino III, y es el actor latino de mayor éxito en Hollywood.




Longbridge, la mayor fábrica del mundo













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Esta es la carta de despedida de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dio su último respiro con la quiebra de MGROVER GROUP, es decir, hace poco tiempo.








Magnífico reportajes fotográficos en:







Transcripción de la carta por Digital:

Employee Brief   Employee Brief   Employee Brief   







Red (Immediate) Communication

Monday, April 11, 2005

To be communicated to:     All Employees of MG Rover Group Ltd
                                               and Powertrain Ltd




On Friday April 8 an announcement was made to all employees that the joint administrators of MG Rover Group Limited ("MGRG") and Powertrain Limited ("PTL") (the "Companies") would work throughout the weekend and provide and update on Monday April 11.

Over the weekend the Joint Administrators have obtained an early understanding of the financial position of the Companies. We have worked closely with the unions and held extensive discussions with the DTI and Phoenix Venture Holdings Limited management.

Our work has indicated that the Companies are incurring very significant  losses, estimated at between  £20 million and £25 million per month. Without external cash support the Companies are unable to pay the vast majority of its employees beyond Monday April 11.

As you may know, the Government has agreed over the weekend to provide funds to the Administrators, which allows for further discussion with prospective purchasers. The Administrators are therefore noto taking any immediate action on redundancies. Employees will be paid from the appointment of Administrators on 8 April 2005, until further notice. Employees also receive their arrears of pay relating to April 2005.

In the interim, production at Powertrain will be continued on a limited basis in order to supply external customers. All other MGRG and Powertrain operations continue to be suspended. Unless you are separately advised you should go home following the union meeting this morning. For the avoidance of doubt you are not being made, redundant today. We will communicate further with you as soon as we are able. All employees required to continue to work will be advised separately and should continue to report to their supervisors.

We recognise that this leaves the question of your future employment uncertain. Your continuing support and patience during this difficult time is appreciated.


For and on behalf of the Joint Administrators
of MG Rover Group Ltd and Powertrain Ltd



Issued by: Human Resources




Carta de despedida de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd. a todos los empleados :


Comunicación Inmediata (nivel rojo)

Lunes, once de abril de 2005

Para: Todos los empleados de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.

El viernes ocho de abril se anunció a todos los empleados que los administradores actuales de MG Rover Group Limited ("MGRG") y Powertrain Limited ("PTL") ("las Compañías") mantendrían reuniones durante todo el fin de semana y facilitarían a estos mismos empleados información puntual el lunes once de abril.


Durante estas reuniones los administradores han podido recabar información suficiente para obtener una comprensión preliminar sobre el estado financiero de las Compañías. Hemos tenido estrecho contacto con los sindicatos y también con la "DTI"y la gestora, Phoenix Venture Holding Limited.


Nuestro trabajo ha aclarado que las Compañías están incurriendo en severas pérdidas, entre veinte y veinticinco millones de libras por mes. Sin aporte externo de capital, las Compañías serán incapaces de pagar a la inmensa mayoría de sus empleados más allá del lunes once de abril.


Como saben, el Gobierno ha consentido en otorgar nuevos fondos a los administradores, lo cual les permite considerar las cosas con cierta perspectiva. Sin embargo, no van a emprender acciones inmediatas. Se pagará a los empleados, según estos mismos administradores, durante el ocho de abril, salvo nueva orden. Además recibirán los pagos aún no efectuados, correspondientes a abril de 2005.


Mientras tanto, la producción continuará en Powertrain Ltd., aunque con la única finalidad de satisfacer los pedidos externos. Todas las demás operaciones continuarán en suspenso, tanto las de MGRG como las restantes de Powertrain no afectas a dicho fin. A menos que se les notifique lo contrario, deberán volver a casa tras la reunión sindical mantenida esta mañana. Para evitar errores, esta información es la única que se les va a facilitar, en cuanto se pueda, se les facilitarán más datos. Si se requiere que alguno de los empleados continúe en su puesto, se le comunicará individualmente, respondiendo únicamente ante su supervisor. Sabemos que la presente no satisface sus preguntas sobre su futuro laboral. Apreciamos sinceramente su paciencia y lealtad a lo largo de todo este período de dificultades. 


En nombre y representación de los administradores de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.

Distribuido por: Recursos Humanos.



La principal factoría de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dio su último aliento con la quiebra de MG ROVER GROUP. Han fotografiado todos los prototipos en los que se trabajaba y se han montado en ellos. Se han paseado por las oficinas de dirección, cadenas de montaje, planta de motores, laboratorios prohibidos incluso a los trabajadores... y han conseguido entrar a los más de 7km de túneles secretos que están bajo la fábrica y que han servido para multitud de cosas a lo largo de la historia.


Más de 5 millas de interminables y oscuros túneles que se empezaron a fabricar durante la gran guerra y que durante la segunda guerra mundial vivieron su máxima expansión. Durante ese periodo la fabrica era sometida a intensos bombardeos por parte de la Lufftwafe alemana y por eso se decidió trasladar la producción bajo tierra. Miles de mujeres fabricaban todo tipo de armas y munición. Más de 3000 aviones se fabricaron allí durante el conflicto además de trasladar las líneas de producción para fabricar camiones y tanques. Incluso Hitler tenía en uno de sus despachos una foto aerea de Longbridge. Durante el periodo de la BMC y BMLC muchos de los prototipos se fabricaban en total secreto en esos oscuros pasadizos. Ahora hemos sabido la existencia de ellos gracias a documentación que se ha conseguido tras la quiebra y que permanecía en los archivos de la compañía. Como curiosidad he encontrado lo que dice un ingeniero de Austin Rover encargado del desarrollo del Rover 100. Comenta que en esos túneles durante el periodo que él trabajó en Longbridge había cosas como:




  • 25 Hondas Concerto con número de chasis de Rover y construidos en Longbridge.










    • 10 MG Metro Turbos con interiores experimentales.












      • 10 Rover Coupes Tomcats ( prototipos) en los que trabajaban ingenieros asiáticos (se deduce que japoneses de Honda).

Cuidado con los que reinventarán la historia

Cuidado con los que reinventarán la historia





6COMENTARIOS

avatarONÉSIMO ALVAREZ-MORO13 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Blah Blah Blah 400.400.jpg

Hace un tiempo advertí en contra de los supuestos expertos, esas personas que hablan y hablan, que salen en programas de radio, de televisión y también tienen su hueco en la prensa con sus artículos.

Todos se leen y se oyen los unos a los otros, y muy pocos tienen idea de lo que hablan, por lo menos en términos económico-financieros.

Hay que seguir teniendo cuidado con estos seudo expertos que no van a dejar algo tan simple como la ignorancia frenarles. Además, ahora hay que tener cuidado con los que empiezan a reinventar la historia, tanto los expertos como con los inexpertos habladores.

Recordais cuando íbamos camino a la nueva depresión, pero peor, ahora parece que ya no se llegará a tal punto. Antes estábamos en la peor situación de la historia, ahora, bueno, parece que hemos encontrado ejemplos peores. Antes la situación continuaría como está sin señales de recuperación durante diez años, ahora parece que se ve los comienzos de recuperación o se verán muy pronto. Antes se vería el doble dip, la segunda bajada después de un descanso, no hemos oído del doble diphace tiempo.

Hay señales para saber quiénes van a querer que nos olvidemos de sus opiniones del pasado para que nos centremos en sus nuevos prognósticos.

A continuación doy algunas frases que son pistas de los que querrán cambiar su historia, como si nada lo que dijeron antes se recordará, y ya hemos empezado a verlas, cuidado de donde provienen:

  • Criticando a los gobiernos por las masivas ayudas que vimos por parte de muchos gobiernos.
  • Criticando a los gobiernos por meternos en déficits públicos estratosféricos.
  • Criticando a los gobiernos por los altos niveles de deuda pública.
  • Criticando a los gobiernos por su alta participación en el sector privado.
  • Criticando a los gobiernos porque sus ayudas al sector financiero no han llegado a los clientes finales.
  • Criticando que hemos vuelto al sistema económico-financiero de antes, el mismo que nos llevó a los problemas que sufrimos.
  • Ya llegarán las críticas cuando veamos el retorno de la inflación, y volverá.

Estas críticas son muy valídas, pero sólo si provienen de los que hemos estado batallando en contra corriente desde que empezaron las dificultades económicas y desde que empezó el gran despilfarro mundial.

Lo que no son tan válidas son esas críticas de los que, hasta hace poco, estaban animando a los gobiernos a hacer lo que sea para salvarnos, los que han estado criticando a los que advertíamos de los peligros, y criticando que no se estaba haciendo suficiente, que no hay que preocuparse por las consecuencias y que no importa nada más que evitar el desplome total.

Vale, pero cuando las políticas que antes felicitaban e impulsaban nos llevaron de forma automática e inevitable a lo que ahora están empezando a criticar, eso es lo que yo cuestiono.

Por lo menos el padrino del gran despilfarro, el premio Nobel, Profesor Paul Krugman, sigue defendiéndolo con su análisis de que los déficits y las deudas no son tan malas, en el contexto total. Por cierto, para sorprender a algunos, digo que algo de razón tiene en este análisis.

No obstante, sus elogios también se mezclan con sus críticas, ¿estará preparando el camino a su conversión?

Ah, y se está empezando a oír palabras como 'inesperado' y 'sorprendente' cuando se habla de acontecimientos económicos. Frases como que "la recuperación es inesperada" o "sorprende los resultados anunciados". Lo que están diciendo es que ellos no lo esperaban y les sorprende a ellos, precisamente porque se habían equivocado antes.

Lo que veremos poco son las palabas, "me he equivocado" o, como se dice en inglés "I screwed up".

En El Blog Salmón | Cuidado con los seudo expertos sobre la economía y Los expertos se sorprenden por la inflación