Friday, April 23, 2010


Hospitales británicos: Crucifijos no, mangas para musulmanas, sí

Y luego hay más bobos que no creen que los europeos estamos bajo una campaña anticristiana en general y anticatólica en particular.
23/04/10 11:14 AM | Imprimir | Enviar
Desde luego, las corruptas elites europeas han decidido suicidarse y llevarse a nosotros con ellas.
A una enfermera británica que llevaba un pequeño crucifijo colgado del cuello desde hacía décadas, la dirección del hospital público en el que trabajaba le ordenó que se lo quitase por "salud e higiene". La enfermera protestó ante los tribunales, porque consideraba que la orden era injusta. El tribunal falló a favor del hospital.
Un triunfo del laicismo, dijeron los tontos. La ley es igual para todos, añadieron.
Ahora hemos sabido que los mandamases de la Sanidad pública británica (NHS), de izquierdas, claro, han permitidoexcepciones a las normas de seguridad e higiene del personal en función de las creencias religiosas no cristianas del personal.
Female staff who follow the Islamic faith will be allowed to cover their arms to preserve their modesty despite earlier guidance that all staff should be "bare below the elbow".
The Department of Health has also relaxed rules prohibiting jewellery so that Sikh members of staff can wear bangles linked with their faith, providing they are pushed up the arm while the medic treats a patient.
¡Huuy! Que a las musulmanas les da vergüenza que los hombres vean sus antebrazos desnudos, porque se excitan y las miran con lascivia y lujuria.
Cada día la estupidez alcanza mayores cotas. Así que un crucifijo de metal que no está en contacto con la piel produce más daño a los pacientes de un hospital que los brazos sin desinfectar y las pulseras sucias.
Y luego hay más bobos que no creen que los europeos estamos bajo una campaña anticristiana en general y anticatólica en particular.
Hoy, que se cumple el quinto año del espléndido pontificado de Benedicto XVI, por cuya salud y ánimo pido oraciones, conviene recordar, como hizo un bloguero amigo, el contenido de su homilía en la misa de inauguración de su mandato.
Queridos amigos, en este momento sólo puedo decir: rogad por mí, para que aprenda a amar cada vez más al Señor. Rogad por mí, para que aprenda a querer cada vez más a su rebaño, a vosotros, a la Santa Iglesia, a cada uno de vosotros, tanto personal como comunitariamente. Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos. Roguemos unos por otros para que sea el Señor quien nos lleve y nosotros aprendamos a llevarnos unos a otros.
Y me permito añadir por mi parte su homilía en la misa pro eligendo Pontifice
Mientras que el relativismo, es decir, dejarse «llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus antojos. Nosotros, en cambio, tenemos otra medida: el Hijo de Dios, el hombre verdadero.
Imprimir |  Enviar |  RSS |   |   |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  ¿Qué significan todos estos iconos? |
11 comentarios
Procesiones, no. Crucifijos, no. Campanas, no. Funerales con obispos, no. Enseñanza religiosa, no. Colegios concertados, no.

Niñas con velo: adelante.

País de locos.
23/04/10 2:47 PM
Comentario de Ignacio Puras Abad
Qué bonito artículo, Pedro. Además, escrito el día de San Jorge de Capadocia, patrón de los ingleses, donde la cruz de San Jorge aparece como elemento fundamental no sólo en la bandera de Inglaterra, sino también en la del Reino Unido, con las de Escocia y San Patricio (Irlanda), de Australia y de las Trece Colonias, bandera que dió lugar a la bandera de los Estados Unidos de America, y que recibe una estrella por cada estado que se incorpora según acordaron los fundadores de la nación y donde las 13 franjas rojas y blancas distribuidas de forma alterna, representan a las Trece Colonias británicas que proclamaron su independencia en 1776, siendo el lema oficial de la nación "In God We Trust"(«En Dios confiamos»).
Un abrazo, Pedro
23/04/10 4:40 PM
¿Y exactamente qué solución propone el blogger?
¿Crucifijos sí y mangas no?
¿Ni crucifijos ni mangas?
¿Crucifijos y mangas?
23/04/10 5:43 PM
El blogger, o sea yo, propone lo siguiente:

-Quien quiera llevar crucifijos, estrellas de David o manos de Fátima, que lo haga. Eso es libertad.

-No hay excepciones a las normas de salud para el personal de los hospitales... Y en estos momentos la excepción (irracional) beneficia a las musulmanas y a los sijs.

Por cierto, fíjese que la justificación de las musulmanas para cubrir sus brazos es el PUDOR. ¿No le parece vergonzoso? ¿Aceptaríamos en Expaña que una mujer cristiana exigiese ser exenta de normas de sanidad porque su pudor le lleva a atender al público con hábito de franciscana?
23/04/10 6:10 PM
Comentario de juvenal
Efectivamente, las normas sanitarias deben ser igual para todos sin ninguna excepción religiosa. Pero me parece que la información que tiene sobre el caso del crucifijo de la enfermera no es del todo correcta. El problema no era que llevase un crucifijo, sino como lo llevaba suponiendo un riesgo para la salud. Lo llevaba con una cadena larga colgando y se le propuso que lo llevara con un imperdible cogido a la solapa. No se le prohibió llevar crucifijo, sino llevarlo de una forma que podía poner el riesgo la salud de los enfermos.
Por otro lado señor Barbadillo: ¿Velo si o velo no?
23/04/10 6:41 PM
La enfermera llevaba el crucifijo desde hacía 31 años y de pronto se descubre que es un peligro. Curioso.
Y las mismas autoridades deciden hacer excepciones mucho más flagrantes con musulmanas y sijs.

Velo: No. Es un símbolo de la sumisión de mujer. Además, como ya hemos visto en otros casos en Expaña y Francia, se trata de un desafío de cieros sectores musulmanes a la sociedad española.
Tenga presente que muchos países musulmanes prohíben el velo en los colegios, lsa universidades y las oficinas públicas. ¿Por qué? Porque se conoce su carácter opresor.

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-velo-y-su-camuflaje-54453/

¿Ahora va a hablar de las monjas?
23/04/10 6:48 PM
Comentario de juvenal
Pero resulta que en el Reino Unido se cambiaron las normas higiénicas de los hospitales en 2007 de forma que se impuso la manga corta y se prohibió llevar joyas, relojes o corbatas por temor a las infecciones. Es decir, que lo hubiese llevado muchos años anteriores no quiere decir nada, me imagino que también habría personal que llevase otras cosas y se las tuvo que quitar o poner de forma que no fuesen un peligro.
23/04/10 7:23 PM
Yo también estoy de acuerdo con que cada cual pueda llevar lo que quiera, siempre que no atente contra las normas higiénicas, sin excepciones.
Y desde luego no entiendo que alguien pudoroso se dedique a la medicina.
23/04/10 7:36 PM
No nos distraigamos del asunto: a una enfermera cristiana le obligan a quitarse un crucifijo por las normas higiénicas... normas de las que quedan exentos las musulmanas y los sijs.

Si esto no es una doble vara de medir...
23/04/10 9:07 PM
Pues no nos distraigamos:
Es que a ninguna enfermera cristiana la han obligado a quitarse un crucifijo, simplemente le han dicho que en vez de llevarlo colgado al cuello lo prenda del uniforme.
Respecto a las musulmanas y sijs, creo que no tienen excusa religiosa y que el NHS ha pecado de corrección política.
Así que a mí lo que me resulta escandaloso no es la discriminación hacia los cristianos (que no hay), sino la falta de coherencia con sus propias normas.
Y ahora nos distraemos:
+Ya sabemos que el Islam tiene muchas cosas malas (no te dejan beber gintonics), no hace falta inventarse nuevas cosas ni tergiversar hechos.
Como por ejemplo la difamación de las bodas masivas en Gaza con niñas, que tuvo su origen en un pastor protestante americano y por la que al final Periodistadigital tuvo que pedir disculpas.
En Gaza ya hacen bastantes cosas malas, como lanzar cohetes contra Israel y dar así votos a la ultraderecha sionista.
+Hubiera quedado mejor lo de "izmierda" ¿Se lo reserva para su blog en Periodistadigital?
+En la foto de Periodistadigital sale ud. más joven, si no leo el nombre no le reconozco.
23/04/10 10:10 PM
Comentario de Pedro F. Barbadillo
Desde el momento e que esas normas se aplican de manera distinta a una cristiana que a una musulmana hay desigualdad.

Llámelo corrección política o como quiera. La consecuencia es: discriminación.
23/04/10 10:26 PM

Radio Estel en el día de San Jorge

A las 7:28 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
Un lector vecino de Cataluña nos informa que hoy, día de San Jorge, la emisora Radio Estel montará su stand en la Rambla de Cataluña en Barcelona, desde donde ofrecerá la siguiente programación:
“La entrevista de actualidad de El Primer Café de Radio Estel será a Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat de Cataluña, ya las 9:30, el actor Lluís Soler (Noche de Reyes) visitará nuestro stand de la mano del crítico de teatro Andreu Sotorra. El Primer Café de Radio Estel finalizará con la actuación en directo de la Coral Sant Jordi.
En el programa de cine Miradas (de 11.30 a 12.30) participará en directo el presentador de televisión Espartac Peran la especial Sardanas (de 13 a 14) contará con sardanas, toques de humor y la presencia de Marta Ferrusola.
A las 14 visitará nuestro stand el presentador Óscar Dalmau y de 15.30 a 16.30 especial A peu de carrer con Josep Maria Puigjaner y Teresa Guardans.
De 17 a 18 programa especial De cero, y de 18.30 a 19.30 Proyectos, con la presencia de Arcadi Oliveres, autor de Paremos la crisis.
Y en nuestro stand de Rambla Catalunya, 115, también habrá firmando libros Josep M. Martí i Bonet, Victoria Molins, Ignacio Miranda, Pilarín Bayés o Francisco Nicolás, entre otros.
Podrán venir a recoger su rosa de Sant Jordi todos los que nos hagan llegar por sms su «pensamiento de San Jorge» al 15626 con la palabra Estel, un espacio y su pensamiento (precio del mensaje: 30 céntimos).”
Es curioso el programa de todo el día. Siendo una emisora de ideario católico se nota cierto servilismo hacia el nacionalismo catalán en esta programación.
Teniendo en cuenta que, según nos informan siempre en el blog Germinans germinabit, existen dos iglesias en Barcelona, aquí se nota claramente una de ellas: la oficial, la nacionalista y la puramente catalana.
A todos los catalanes les deseamos feliz día de San Jorge.
Tomás dela Torre Lendínez
Imprimir |  Enviar |  RSS |   |   |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  ¿Qué significan todos estos iconos? |
2 comentarios
Comentario de Ignacio Puras Abad
Querido Tomás:

Me parece bien que les desees feliz día de San Jorge a todos los catalanes, pero también me gustaría que hicieras extensiva la felicitación a todo su patronazgo, a saber, lo aragoneses además de los cacereños y alcoyanos entre otros en España, genoveses, moscovitas, georgianos, etíopes, búlgaros ingleses y portugueses, pues de ellos es San Jorge de Capadocia es su patrón.
Mención especial merecería la pena hablar de la cruz roja de San Jorge, que figura en las banderas de Inglaterra, Georgia, Barcelona y escudo de Aragón, pero esto si te parece, lo dejamos para otra ocasión.

Dios te bendiga, Tomás.
23/04/10 1:31 PM
Ràdio Estel o Ràdio Estelada (progre-independentista).

Ver las similitudes entre los logotipos de Ràdio Estel, Catalunya Cristiana y la esteleda:

El logotipo de Ràdio Estel y Catalunya Cristiana:

http://www.radioestel.com/index.htm
http://www.catalunyacristiana.cat/


Sobre la estelada (triángulo rojo, azul, amarillo y romboidal):

http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada
http://ca.wikipedia.org/wiki/Estelada
http://en.wikipedia.org/wiki/Estelada


Sobre otras esteladas marxistas y anarquistas:

http://www.galeon.com/crashweb2002/cateste.htm


Para obtener una traducción del catalán al castellano:

http://traductor.gencat.net/jsp/go2url.jsp?locale=es
23/04/10 6:17 PM