Friday, April 23, 2010


Radio Estel en el día de San Jorge

A las 7:28 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
Un lector vecino de Cataluña nos informa que hoy, día de San Jorge, la emisora Radio Estel montará su stand en la Rambla de Cataluña en Barcelona, desde donde ofrecerá la siguiente programación:
“La entrevista de actualidad de El Primer Café de Radio Estel será a Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat de Cataluña, ya las 9:30, el actor Lluís Soler (Noche de Reyes) visitará nuestro stand de la mano del crítico de teatro Andreu Sotorra. El Primer Café de Radio Estel finalizará con la actuación en directo de la Coral Sant Jordi.
En el programa de cine Miradas (de 11.30 a 12.30) participará en directo el presentador de televisión Espartac Peran la especial Sardanas (de 13 a 14) contará con sardanas, toques de humor y la presencia de Marta Ferrusola.
A las 14 visitará nuestro stand el presentador Óscar Dalmau y de 15.30 a 16.30 especial A peu de carrer con Josep Maria Puigjaner y Teresa Guardans.
De 17 a 18 programa especial De cero, y de 18.30 a 19.30 Proyectos, con la presencia de Arcadi Oliveres, autor de Paremos la crisis.
Y en nuestro stand de Rambla Catalunya, 115, también habrá firmando libros Josep M. Martí i Bonet, Victoria Molins, Ignacio Miranda, Pilarín Bayés o Francisco Nicolás, entre otros.
Podrán venir a recoger su rosa de Sant Jordi todos los que nos hagan llegar por sms su «pensamiento de San Jorge» al 15626 con la palabra Estel, un espacio y su pensamiento (precio del mensaje: 30 céntimos).”
Es curioso el programa de todo el día. Siendo una emisora de ideario católico se nota cierto servilismo hacia el nacionalismo catalán en esta programación.
Teniendo en cuenta que, según nos informan siempre en el blog Germinans germinabit, existen dos iglesias en Barcelona, aquí se nota claramente una de ellas: la oficial, la nacionalista y la puramente catalana.
A todos los catalanes les deseamos feliz día de San Jorge.
Tomás dela Torre Lendínez
Imprimir |  Enviar |  RSS |   |   |  Meneame |  Technorati |  Del.icio.us |  ¿Qué significan todos estos iconos? |
2 comentarios
Comentario de Ignacio Puras Abad
Querido Tomás:

Me parece bien que les desees feliz día de San Jorge a todos los catalanes, pero también me gustaría que hicieras extensiva la felicitación a todo su patronazgo, a saber, lo aragoneses además de los cacereños y alcoyanos entre otros en España, genoveses, moscovitas, georgianos, etíopes, búlgaros ingleses y portugueses, pues de ellos es San Jorge de Capadocia es su patrón.
Mención especial merecería la pena hablar de la cruz roja de San Jorge, que figura en las banderas de Inglaterra, Georgia, Barcelona y escudo de Aragón, pero esto si te parece, lo dejamos para otra ocasión.

Dios te bendiga, Tomás.
23/04/10 1:31 PM
Ràdio Estel o Ràdio Estelada (progre-independentista).

Ver las similitudes entre los logotipos de Ràdio Estel, Catalunya Cristiana y la esteleda:

El logotipo de Ràdio Estel y Catalunya Cristiana:

http://www.radioestel.com/index.htm
http://www.catalunyacristiana.cat/


Sobre la estelada (triángulo rojo, azul, amarillo y romboidal):

http://es.wikipedia.org/wiki/Estelada
http://ca.wikipedia.org/wiki/Estelada
http://en.wikipedia.org/wiki/Estelada


Sobre otras esteladas marxistas y anarquistas:

http://www.galeon.com/crashweb2002/cateste.htm


Para obtener una traducción del catalán al castellano:

http://traductor.gencat.net/jsp/go2url.jsp?locale=es
23/04/10 6:17 PM

No comments:

Post a Comment