Tuesday, May 25, 2010

Hija de Sion

via EL BLOG DE TERE by TERE on 5/24/10

Aunque el Nuevo Testamento hace poca referencia a María, se cuentan muchas historias en los primeros tiempos de la iglesia. Las leyendas del Antiguo Testamento generaron imáagenes simbólicas. Algunos conceptos fueron captados en la música y el arte, con el tiempo, María se convirtió en una figura de enorme significado espiritual.

En la desconocida ciudad de Belén, provincia de Judea, nació el anhelado Mesías del vientre de una virgen llamada María. Cumpliendo el papel que las profecías del Antiguo Testamento le habían adjudicado, se dio a conocer como hija de Sion. Como tal, no sólo sera la madre de Cristo, también dio a luz a la floreciente relación que durante milenios ha habido entre Dios y los israelitas.

Los Evangelios, los únicos textos bíblicos que nos proporcionan algún detalle sobre María, nos dicen que fue una mujer de extraordinaria humildad. La retratan como una mujer capaz de llevar penas profundas y de transformarlas en amor. María no buscó venganza por la muerte de su hijo. Más bien se la recuerda como una mujer de compasión y perdón.

Aunque los Evangelios hablan tan poco de ella, en el Antiguo Testamento encontramos varias referencias. Muchos profetas mencionaron el Mesías y la mujer que lo traería al mundo. Los símbolos predecían cómo sería conocido o cómo nacería. Aunque no se especificó cómo sería reconocida, o cuándo aparecería, se esperaba que viniera y que daría a luz al nuevo Mesías, la salvación para el pueblo de Israel. A través del cuerpo de una mujer, el Mesías aparecería y se daría cuenta de su redención.

Para entender mejor cómo los símbolos e ideas desarrollaron algunos aspectos del Antiguo Testamento, son especialmente útiles. María, la Virgen y Madre Bendecida también es Hija de Sion. Sion es el antiguo nombre de Jerusalén, e "Hija de Sion" lleva connotaciones reales, de esplendor y de maternidad. También evoca la imagen de los sepulcros sagrados y de lugar de refugio.


Things you can do from here:

No comments:

Post a Comment