Sunday, May 23, 2010

Longbridge, la mayor fábrica del mundo













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Esta es la carta de despedida de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dio su último respiro con la quiebra de MGROVER GROUP, es decir, hace poco tiempo.








Magnífico reportajes fotográficos en:







Transcripción de la carta por Digital:

Employee Brief   Employee Brief   Employee Brief   







Red (Immediate) Communication

Monday, April 11, 2005

To be communicated to:     All Employees of MG Rover Group Ltd
                                               and Powertrain Ltd




On Friday April 8 an announcement was made to all employees that the joint administrators of MG Rover Group Limited ("MGRG") and Powertrain Limited ("PTL") (the "Companies") would work throughout the weekend and provide and update on Monday April 11.

Over the weekend the Joint Administrators have obtained an early understanding of the financial position of the Companies. We have worked closely with the unions and held extensive discussions with the DTI and Phoenix Venture Holdings Limited management.

Our work has indicated that the Companies are incurring very significant  losses, estimated at between  £20 million and £25 million per month. Without external cash support the Companies are unable to pay the vast majority of its employees beyond Monday April 11.

As you may know, the Government has agreed over the weekend to provide funds to the Administrators, which allows for further discussion with prospective purchasers. The Administrators are therefore noto taking any immediate action on redundancies. Employees will be paid from the appointment of Administrators on 8 April 2005, until further notice. Employees also receive their arrears of pay relating to April 2005.

In the interim, production at Powertrain will be continued on a limited basis in order to supply external customers. All other MGRG and Powertrain operations continue to be suspended. Unless you are separately advised you should go home following the union meeting this morning. For the avoidance of doubt you are not being made, redundant today. We will communicate further with you as soon as we are able. All employees required to continue to work will be advised separately and should continue to report to their supervisors.

We recognise that this leaves the question of your future employment uncertain. Your continuing support and patience during this difficult time is appreciated.


For and on behalf of the Joint Administrators
of MG Rover Group Ltd and Powertrain Ltd



Issued by: Human Resources




Carta de despedida de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd. a todos los empleados :


Comunicación Inmediata (nivel rojo)

Lunes, once de abril de 2005

Para: Todos los empleados de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.

El viernes ocho de abril se anunció a todos los empleados que los administradores actuales de MG Rover Group Limited ("MGRG") y Powertrain Limited ("PTL") ("las Compañías") mantendrían reuniones durante todo el fin de semana y facilitarían a estos mismos empleados información puntual el lunes once de abril.


Durante estas reuniones los administradores han podido recabar información suficiente para obtener una comprensión preliminar sobre el estado financiero de las Compañías. Hemos tenido estrecho contacto con los sindicatos y también con la "DTI"y la gestora, Phoenix Venture Holding Limited.


Nuestro trabajo ha aclarado que las Compañías están incurriendo en severas pérdidas, entre veinte y veinticinco millones de libras por mes. Sin aporte externo de capital, las Compañías serán incapaces de pagar a la inmensa mayoría de sus empleados más allá del lunes once de abril.


Como saben, el Gobierno ha consentido en otorgar nuevos fondos a los administradores, lo cual les permite considerar las cosas con cierta perspectiva. Sin embargo, no van a emprender acciones inmediatas. Se pagará a los empleados, según estos mismos administradores, durante el ocho de abril, salvo nueva orden. Además recibirán los pagos aún no efectuados, correspondientes a abril de 2005.


Mientras tanto, la producción continuará en Powertrain Ltd., aunque con la única finalidad de satisfacer los pedidos externos. Todas las demás operaciones continuarán en suspenso, tanto las de MGRG como las restantes de Powertrain no afectas a dicho fin. A menos que se les notifique lo contrario, deberán volver a casa tras la reunión sindical mantenida esta mañana. Para evitar errores, esta información es la única que se les va a facilitar, en cuanto se pueda, se les facilitarán más datos. Si se requiere que alguno de los empleados continúe en su puesto, se le comunicará individualmente, respondiendo únicamente ante su supervisor. Sabemos que la presente no satisface sus preguntas sobre su futuro laboral. Apreciamos sinceramente su paciencia y lealtad a lo largo de todo este período de dificultades. 


En nombre y representación de los administradores de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.

Distribuido por: Recursos Humanos.



La principal factoría de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dio su último aliento con la quiebra de MG ROVER GROUP. Han fotografiado todos los prototipos en los que se trabajaba y se han montado en ellos. Se han paseado por las oficinas de dirección, cadenas de montaje, planta de motores, laboratorios prohibidos incluso a los trabajadores... y han conseguido entrar a los más de 7km de túneles secretos que están bajo la fábrica y que han servido para multitud de cosas a lo largo de la historia.


Más de 5 millas de interminables y oscuros túneles que se empezaron a fabricar durante la gran guerra y que durante la segunda guerra mundial vivieron su máxima expansión. Durante ese periodo la fabrica era sometida a intensos bombardeos por parte de la Lufftwafe alemana y por eso se decidió trasladar la producción bajo tierra. Miles de mujeres fabricaban todo tipo de armas y munición. Más de 3000 aviones se fabricaron allí durante el conflicto además de trasladar las líneas de producción para fabricar camiones y tanques. Incluso Hitler tenía en uno de sus despachos una foto aerea de Longbridge. Durante el periodo de la BMC y BMLC muchos de los prototipos se fabricaban en total secreto en esos oscuros pasadizos. Ahora hemos sabido la existencia de ellos gracias a documentación que se ha conseguido tras la quiebra y que permanecía en los archivos de la compañía. Como curiosidad he encontrado lo que dice un ingeniero de Austin Rover encargado del desarrollo del Rover 100. Comenta que en esos túneles durante el periodo que él trabajó en Longbridge había cosas como:




  • 25 Hondas Concerto con número de chasis de Rover y construidos en Longbridge.










    • 10 MG Metro Turbos con interiores experimentales.












      • 10 Rover Coupes Tomcats ( prototipos) en los que trabajaban ingenieros asiáticos (se deduce que japoneses de Honda).

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