Tuesday, June 8, 2010

Kapellbrücke. Puente de Lucerna

 
 

Sent to you by Ignacio via Google Reader:

 
 

via TECTÓNICAblog by NuriaPrieto on 6/3/10

Kapellbrücke es el Puente sobre el río Reuss, en la ciudad Suiza de Lucerna. Se sitúa cerca del encuentro entre el río y el Vierwaldstättersee, o lago de los cantones de los cuatro Bosques (también conocido como lago Lucerna). El puente no es estrictamente lineal, sino que se pliega para tocar una roca en el centro del lago en la que se encuentra construida la Wasserturm (Torre del Agua) de 43 metros de alto, que se cree que funcionaba como lucerna, o faro, del que toma nombre la ciudad. La torre de ladrillo, sirvió como prisión, cámara de tortura, garita de vigilancia y tesorería, hoy en día se utiliza como sala de ceremonias de la asociación de artillería.

por (klaus)

por (klaus)

por Royal Olive

por Royal Olive

El Kappellbrücke (puente de la capilla), fue construido en 1333, y tiene una longitud de 200 metros. Dentro de él se disponen 120 pinturas en tímpanos triangulares sobre la estructura, estas pinturas se han realizado a lo largo de la historia del puente desde 1500, contando la historia de la ciudad. Los tímpanos no tienen función estructural, sino que rellenan el hueco dejado por la cercha simple de la cubierta compuesta por tres barras.

La estructura del puente es sencilla, se compone de vigas y pilares con soluciones trianguladas para dotar de rigidez al conjunto. El apoyo en el lecho del lago, se realiza también con madera, se rtata de una solución de tres apoyos: uno central y dos simétricos, ligeramente abiertos, rigidizados por dos piezas simétrica de menor sección de madera, en diagonal. Se cubre lateralmente con tabla, que sirve como barandilla y confiere mayor rigidez a la estructura. La madera no se encuentra tratada.
Lo cierto es que el puente no es tan viejo como aparenta, ya que éste fue destruido en 1993 por el fuego, y la gran parte de lo que hoy se puede ver es una reconstrucción del original. Interiormente se puede distinguir las partes que sufrieron el incendio y aún se conservan y la partes nuevas.

por bigbirdz

por bigbirdz

por Nelson Minar

por Nelson Minar

2301158972_7810e5b85f_b-1

por aloha orangeneko

por aloha orangeneko

Imag: nitrogen 15

Imag: nitrogen 15

por Chris Devers

por Chris Devers

por zug55

por zug55



 
 

Things you can do from here:

 
 

No comments:

Post a Comment